Paralizan servicios en hospitales de Valverde

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde; así como las enfermeras y enfermeros; y otros trabajadores del sector salud, paralizaron sus labores por 12 horas en los centros asistenciales de esta provincia en reclamo de varias reivindicaciones.

 

Ramón Rodríguez, presidente del Colegio Médico en esta provincia, dijo que los gremios de ese sector, reclaman un aumento salarial de un 100 por ciento, reunificación del salario, pensión digna, aplicación de la Ley 414-98 y un plan de viviendas.

 

En otro orden dijo, que desde que asumió la directiva de ese gremio, acordó con las autoridades del hospital Luis L. Bogaert de Mao la eliminación gradual del cobro de cuota de recuperación, pero la misma de manera abusiva ha sido aumentada.

 

En otro orden, Rodríguez dijo que los médicos y trabajadores del sector salud reclaman el abastecimiento de material gastable y medicamentos en los hospitales de Valverde, así como garantía de los servicios de Rayos X y Sonográficos.

 

Otro reclamo del Colegio Médico Dominicano en esta provincia y demás gremios, es la designación de un subdirector en el hospital regional Luis L. Bogaert de Mao, y nombramiento de médicos y paramédicos en los centros asistenciales para garantizar un mejor servicio a la población.

 

El paro de los gremios del sector salud en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao se inició a las 6:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde, y sólo se están atendiendo las áreas de emergencias e internamiento.

 

Articulos Relacionados:
Montecristi-. El gobierno central a través del Ministerio de Salud Pública, invierte 47 millones de pesos en la reparación del Hospital Padre Fantino de este municipio, al que también se le anex
Mao-. Agentes policiales apresaron a un nacional haitiano acusado de haber sustraído una moto bomba del interior de una finca en el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao. El detenido
Esperanza-. Mediante allanamiento realizado en la comunidad de Behucal, en el distrito municipal de Maizal, las autoridades policiales y del Ministerio Público ocuparon dos armas de fuego sin docum
Mao-. El senador por Valverde, Manuel Güichardo, llamó a los representantes de las instituciones públicas y privadas de la provincia a integrarse masivamente al plan de erradicación del analfabe

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que cualquier comentarios que atente con la calidad moral de una institución o persona, ya sea con palabras obsenas, amenazas y de mal gusto; serán despublicados los comentarios.