Paralizan servicios en hospitales de Valverde

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde; así como las enfermeras y enfermeros; y otros trabajadores del sector salud, paralizaron sus labores por 12 horas en los centros asistenciales de esta provincia en reclamo de varias reivindicaciones.

 

Ramón Rodríguez, presidente del Colegio Médico en esta provincia, dijo que los gremios de ese sector, reclaman un aumento salarial de un 100 por ciento, reunificación del salario, pensión digna, aplicación de la Ley 414-98 y un plan de viviendas.

 

En otro orden dijo, que desde que asumió la directiva de ese gremio, acordó con las autoridades del hospital Luis L. Bogaert de Mao la eliminación gradual del cobro de cuota de recuperación, pero la misma de manera abusiva ha sido aumentada.

 

En otro orden, Rodríguez dijo que los médicos y trabajadores del sector salud reclaman el abastecimiento de material gastable y medicamentos en los hospitales de Valverde, así como garantía de los servicios de Rayos X y Sonográficos.

 

Otro reclamo del Colegio Médico Dominicano en esta provincia y demás gremios, es la designación de un subdirector en el hospital regional Luis L. Bogaert de Mao, y nombramiento de médicos y paramédicos en los centros asistenciales para garantizar un mejor servicio a la población.

 

El paro de los gremios del sector salud en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao se inició a las 6:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde, y sólo se están atendiendo las áreas de emergencias e internamiento.

 

Paralizan servicios en hospitales de Valverde
Articulos Relacionados:
Laguna Salada-. La Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre en el municipio de Navarrete acusado de supuestamente penetrar a una vivienda en esta ciudad, de donde fue sustraída una p
Mao-. Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) investigan la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su residencia del sector Los Restaura
Mao-. A pesar que agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas contra la multitud para dispersarla, se realizó de forma pacífica una marcha convocada por las diversas organizaciones comunitari
Santiago Rodríguez-. Fue quemada de manera accidental por su propietario, una vivienda ubicada en una comunidad rural de esta provincia, según informó la Policía. La vivienda destruida por el