Paralizan servicios en hospitales de Valverde

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde; así como las enfermeras y enfermeros; y otros trabajadores del sector salud, paralizaron sus labores por 12 horas en los centros asistenciales de esta provincia en reclamo de varias reivindicaciones.

 

Ramón Rodríguez, presidente del Colegio Médico en esta provincia, dijo que los gremios de ese sector, reclaman un aumento salarial de un 100 por ciento, reunificación del salario, pensión digna, aplicación de la Ley 414-98 y un plan de viviendas.

 

En otro orden dijo, que desde que asumió la directiva de ese gremio, acordó con las autoridades del hospital Luis L. Bogaert de Mao la eliminación gradual del cobro de cuota de recuperación, pero la misma de manera abusiva ha sido aumentada.

 

En otro orden, Rodríguez dijo que los médicos y trabajadores del sector salud reclaman el abastecimiento de material gastable y medicamentos en los hospitales de Valverde, así como garantía de los servicios de Rayos X y Sonográficos.

 

Otro reclamo del Colegio Médico Dominicano en esta provincia y demás gremios, es la designación de un subdirector en el hospital regional Luis L. Bogaert de Mao, y nombramiento de médicos y paramédicos en los centros asistenciales para garantizar un mejor servicio a la población.

 

El paro de los gremios del sector salud en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao se inició a las 6:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde, y sólo se están atendiendo las áreas de emergencias e internamiento.

 

Paralizan servicios en hospitales de Valverde
Articulos Relacionados:
HATILLO PALMA, Guayubin. Una empleada municipal que hace una semana fue violada y agredida físicamente por tres hombres, presuntamente haitianos, denunció que sus familiares son amenazados por ag
Mao-. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación REDDOM, y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), clausurarán este viernes el programa
Monción-. Un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad fue apresado por las autoridades policiales del municipio de Monción. El detenido responde al nombre de Manuel Antonio Durá
Mao-. A media mañana de este jueves, los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús del sector Hatico de esta ciudad, fueron despachados luego de muchos de estos presentaran síntomas de i