Paralizan servicios en hospitales de Valverde

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde; así como las enfermeras y enfermeros; y otros trabajadores del sector salud, paralizaron sus labores por 12 horas en los centros asistenciales de esta provincia en reclamo de varias reivindicaciones.

 

Ramón Rodríguez, presidente del Colegio Médico en esta provincia, dijo que los gremios de ese sector, reclaman un aumento salarial de un 100 por ciento, reunificación del salario, pensión digna, aplicación de la Ley 414-98 y un plan de viviendas.

 

En otro orden dijo, que desde que asumió la directiva de ese gremio, acordó con las autoridades del hospital Luis L. Bogaert de Mao la eliminación gradual del cobro de cuota de recuperación, pero la misma de manera abusiva ha sido aumentada.

 

En otro orden, Rodríguez dijo que los médicos y trabajadores del sector salud reclaman el abastecimiento de material gastable y medicamentos en los hospitales de Valverde, así como garantía de los servicios de Rayos X y Sonográficos.

 

Otro reclamo del Colegio Médico Dominicano en esta provincia y demás gremios, es la designación de un subdirector en el hospital regional Luis L. Bogaert de Mao, y nombramiento de médicos y paramédicos en los centros asistenciales para garantizar un mejor servicio a la población.

 

El paro de los gremios del sector salud en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao se inició a las 6:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde, y sólo se están atendiendo las áreas de emergencias e internamiento.

 

Paralizan servicios en hospitales de Valverde
Articulos Relacionados:
Mao-. Una representación del Comedor Económico de esta ciudad, encabezada por Darys Altagracia Ortiz, participó en una feria gastronómica organizada en Santo Domingo por el 73 aniversario de los
Monción-. Fue apresado por la Policía Nacional en este municipio, un menor de edad al que supuestamente ocuparon una pulidora que había sustraído. El adolescente de 17 años de edad, cuyo nombr
Mao-. Los prolongados y siempre fastidiosos apagones han vuelto a reaparecer con más fuerza en la provincia Valverde, en donde hasta los sectores pertenecientes a los sistemas 24 horas están sufri
Mao-. Esta población se encuentra de Regocijo Municipal este viernes por conmemorarse el 99 aniversario de la Batalla de la Barranquita, aunque la fecha no encuentra las celebraciones de años ant