Cómo actuar contra el sudor excesivo

La sudoración excesiva o hiperhidrosis no es una enfermedad propiamente dicha, aunque en ciertos casos puede afectar a las relaciones de la persona, tanto familiares como laborales y causar problemas psicológicos. Esto debe considerarse una vez descartada cualquier enfermedad que pueda producirlo, incluso la fiebre o determinados momentos puntuales de ansiedad.

Otra de sus causas puede ser un estado continuo de ansiedad, en cuyo caso debe tratarse con el objetivo de alcanzar la tranquilidad en el estado general.

Consecuencias para la salud

Una de las consecuencias para la salud de la sudoración excesiva es que la piel se reblandece debido a la humedad continuada, y está expuesta a la aparición de fisuras. Cuando estas fisuras aparecen en la planta del pie pueden ser dolorosas.

Recomendaciones para tratar la hiperhidrosis

  • Ducharse a diario. Es importante que la zona que sude en exceso se mantenga limpia. El mal olor procede de la descomposición del sudor por las bacterias que se encuentran en la epidermis. El lavado frecuente disminuye las bacterias.
  • Utilizar ropa confeccionada con algodón para permitir una mejor transpiración de la piel. Los tejidos sintéticos transpiran menos y el sudor se acumula en mayor cantidad. Los calcetines también deben ser de algodón, nunca de tejido sintético, y los zapatos deben permitir una transpiración adecuada sin acumular olores, lo que puede suceder con el calzado deportivo.

Tratamientos

  • Pueden utilizarse productos desodorantes con sales de aluminio que ayudan a disminuir la sudoración.
  • Existe un tipo de tratamiento a base de inyectables en las zonas de sudoración con resultados desiguales en función de cada caso.
Articulos Relacionados:
La masticación es la primera condición para una buena digestión. En el ser humano la masticación se realiza mediante los dientes, en especial los molares, en estrecha colaboración con el órgan
Los vómitos pueden ser frecuentes en los niños. A la expulsión del contenido del estómago pueden añadirse síntomas como dolor de estómago, náuseas o malestar general. Sus causas más frecue
Aunque los tumores detectados mediante las mamografías tienen mejor pronóstico que los que han sido detectados en la consulta del médico, los especialistas tienen posturas encontradas en cuanto a
Generalmente se trata de la sensación de ardor acompañada de pesadez de estómago que provoca gusto ácido en la boca. Las causas pueden ser muy variadas, pero descartando cualquier otra afecció

Comentarios

 
0 #1 Rhys 06-07-2014 09:29
I was wondering if you ever thought of changing the page layout of your site?

Its very well written; I love what youve got to say.

But maybe you could a little more in the way of content so people
could connect with it better. Youve got an awful
lot of text for only having 1 or two images. Maybe you could
space it out better?

Have a look at my website como limpiar zapatos de charol: http://Troy.com.mx
 

Usted no tiene suficientes derechos para agregar comentarios. Tal vez, debería registrarse en el sitio.