Agripino afirma Wesolowski fue destituido por pederastia

Monseñor Agripino Núñez Collado reveló ayer que el nuncio apostólico, Józef Wesolowski, fue cancelado por el papa Francisco luego que el Vaticano recibiera un informe sobre las actividades sexuales que su embajador en República Dominicana practicaba con menores.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ( PUCMM) explicó que tan pronto el Sumo Pontífice se enteró de que su representante andaba “en malos pasos” lo destituyó, y recordó que el papa Francisco fue quien aumentó los castigos para los sacerdotes pederastas.

Núñez Collado dijo que el caso de Wesolowski está fuera de la jurisdicción de la Iglesia Católica dominicana por tratarse de un diplomático, pero dijo estar seguro que la Santa Sede actuará en consecuencia.

“Una persona puede tener sus debilidades, si se quiere, pero los abusos con los menores, con los niños, eso es imperdonable; eso no cabe en una cabeza normal y, por tanto, nadie puede aprobar eso”, dijo el rector de la PUCMM durante la firma de un acuerdo para pasantías estudiantiles entre esa institución, el PNUD y la Cámara de Diputados.

Al ser preguntado sobre quién habría informado al Papa de las acciones del nuncio, monseñor Núñez Collado respondió: “Supongo que el Cardenal, supongo”.

Manifestó que para él fue una gran sorpresa saber lo del nuncio porque tenían buenas relaciones con él, porque asistía a todos los actos de la universidad a los que era invitado y “hasta parecía un hombre piadoso, incluso, para mí fue una sorpresa y es un caso inaudito”.

Según versiones, el nuncio apostólico tenía una conducta impropia y se involucraba en actos de pederastia.

Núñez Collado reconoció que estas noticias y otras que revelan la vinculación de varios sacerdotes, “constituyen una vergüenza y asimismo lastiman la conciencia católica”.

Núñez Collado dijo que aun cuando Wesolowski fue embajador en el país, lo que le da inmunidad, confía en que la Santa Sede actuará en consecuencia.

Caso Juncalito
Con relación al padre polaco, acusado de violar a varios menores en Juncalito, dijo que la justicia tiene que actuar porque el ministerio público tiene los mecanismos, a través de la Interpol, para traerlo y que responda a las acusaciones.

Recordó que la Iglesia no tiene los medios coercitivos para hacer justicia e insistió en que los casos de violaciones y otros que vinculan a sacerdotes avergüenzan a todos los católicos. “Cuando hay estas situaciones la justicia tiene que actuar”, dijo el religioso.

 

Articulos Relacionados:
Quirino Ernesto Paulino Castillo regresó en la madrugada de este sábado por la vía franca, sin que extrañamente se le diera el tratamiento común a los habitualmente deportados por narcotráfico y
El gobierno haitiano de Michel Martelly-Evans Paul hizo una trastada por partida doble a República Dominicana al promover la llamada Marcha contra el Racismo, el pasado día 25 en Puerto Prínci
La procesadora “Agua del Yuna”, ubicada en El Tamarindo, en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, fue clausurada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, luego de comprobar, me
Un hombre que mató a siete personas antes de suicidarse la madrugada del viernes en Misuri (EEUU) pudo emprender la matanza tras hallar a su madre muerta en su domicilio, según indicaron hoy aut

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que cualquier comentarios que atente con la calidad moral de una institución o persona, ya sea con palabras obsenas, amenazas y de mal gusto; serán despublicados los comentarios.